lunes, 29 de junio de 2015

Elección de nuestro Periquito

Una vez elegida la jaula en la que nuestros periquitos pasaran la mayor parte de su vida debemos elegir a nuestro amigo.
En la elección no nos podemos basar únicamente en el color que más nos gusta, sino que también se hay que fijar en unas pautas que explicaré a continuación.
Debemos ser cautos y observar a todos los periquitos de la tienda durante unos minutos para fijarnos en que el periquito que nos gusta no padece ninguna enfermedad ni ninguna lesión. Deberemos observar que se mueve con soltura y que no está hinchado. Puesto que un periquito con una pata/ala rota no se moverá como los demás. Un periquito hinchado es síntoma de que padece alguna enfermedad, puede ser desde una gastroenteritis hasta una enfermedad más grave que pueda acabar con la vida del animal.
Así es que deberemos fijarnos en varias cosas y no solo en el color que más nos agrada. Hay que darse cuenta que el animal que compremos no se va a poder devolver en la tienda puesto que los animales no son meros objetos, sino seres vivos.
Ahora, os aconsejo que si vais a tener la jaula en exterior no compréis los periquitos en una tienda de animales, puesto que, por mi experiencia, detecté que estos animales vienen de estar un local cerrado y con calefacción por lo que sufrirán mucho si de un día para otro pasan de vivir de interior a exterior.
Una vez realizado todos estos puntos podréis elegir entre los candidatos el que más os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario